lunes, 5 de noviembre de 2007

Grabanzos de vigilia

Garbanzos de vigilia

½ kg. de garbanzos
400 gr. de espinacas
½ kg. de bacalao
1 cebolla
1 cucharadita de pimentón
un vasito vino blanco
Poner los garbanzos a cocer en agua hirviendo con un chorro de aceite, después de haberlos dejado a remojo en agua templada y bicarbonato
Pochar la cebolla cortada muy fina, una vez pochada añadir el pimentón y el vino blanco
Dejar reducir y añadirle los garbanzos
Cocer las espinacas, cortarlas y añadirle a los garbanzos 20 minutos antes de terminar la cocción
Cortar el bacalao en cuadrados, rebozar en harina y huevo, freír y añadir a los garbanzos una vez que estén cocidas, dejando que de un hervor todo junto.

Yo he utilizado garbanzos de los que vienen en bote ya cocidos para ahorrar tiempo, y no he añadido espinacas por que a algún comensal no le gustan.
La foto no está del todo bien.

2 comentarios:

Maricel dijo...

Me encanta este plato. Lo suelo hacer muy a menudo durante todo el invierno. Y el pancito mojado en la salsa mmmmmmmmm me esbabeo solo de pensarlo.
Un besote corazón.
Voy a añadir tu blog a mi lista.

ameliadv dijo...

pues yo también te añado al mio. jeje con el frio ya se apetece el caldito