viernes, 6 de noviembre de 2009

Semifrio de mousse de chocolate con corazon de naranja




Esta tarta la hice para mi cumpleaños, que ha sido en Octubre, pero por motivos uqe me han tenido ocupada no lo he puesto. Os lo recomiendo impresionareis a los comensales.


Os pongo la receta para que la hagais, tal cual la copie, es testual y su autora es: Pitufa, esta hecha de la forma tradicional aunque se puede hacer también con la thermomix.
Ingredientes
Bizcocho
- 75 gr de harina
- 75 gr de azúcar
- 3 huevos
- una cucharadita de levadura Royal
Crema de naranja
- 100 grs de azúcar
- 1 huevo9 gr de zumo de limón
- 40 gr de zumo de naranja
- 50 gr de mantequilla
Mousse de chocolate
- 300 gr de chocolate negro
- 120 gr de azúcar
- 80 ml de agua
- 4 huevos
- 600 ml de nata
- 6 hojas de gelatina
Preparación
Preparar el bizcocho batiendo los huevos con el azúcar hasta que queden cremosos y blanqueen. Tamizar la harina con la levadura y añadirlo suavemente a la mezcla. Extender en una bandeja de horno como para preparar un brazo de gitano. Hornear 15 min. a 180º calor por abajo. Dejar enfriar y con un molde de aro cortar a la medida que se quiera hacer la tarta, yo lo hice un poquito más pequeño.
Para preparar la crema de naranja mezclar todos los ingredientes menos la mantequilla, cocer uno minutos sin dejar e remover y sin llegar a hervir, añadir una hoja de gelatina hidratada. Dejar enfriar un poco y añadir la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar bien. Lo puse en un cuenco cubierto de film y al congelador. Reservar.
Para preparar la mousse de chocolate cocer el agua más el azúcar y elaborar un almibar clarito.Deshacer el chocolate en microondas en baja potencia.Montar los huevos e ir añadiendo el almibar
Calentar 200 ml de nata y deshacer la gelatina previamente hidratada, añadirlo al chocolate fundido. Añadir los huevos y el resto de la nata montada, mezclar suavemente, reservar.
Para el montaje poner un aro y ponerle por todo alrededor cinta de acetato o, en mi caso, papel de aluminio. Colocar en medio el bizcocho que si se quiere se puede emborrachar un poco con almibar o algún licor. Echar un poco de mousse y poner en el centro el núcleo de la crema de naranja que ya será consistente porque ha estado en el congelador. Acabar de rellenar con el resto de la mousse y enfriar.

2 comentarios:

fedrilla dijo...

ole y ole esa tarta. debe estar riquisimaaaaaa. te cambio un trocito por un poco de revuelto de sobrasada hace???
mil besos melisenda

ameliadv dijo...

Venga hacemos cambio