domingo, 15 de octubre de 2017

Potica Eslovena

Potica Eslovena, es el postre que he elegido para hacer este mes en el  reto que organiza Isabel Rodriguez, desde el blog Gotas de azucar y vainilla, cada mes.
 Con este reto he aprendido la variedad de postres y los postres que tiene Eslovenia, por cierto es un país que he añadido a mi lista de países para conocer.
Es del estilo de un brioche relleno de nuez con azúcar y miel.
Os dejo la receta.


POTICA

Ingredientes
500 g Harina de fuerza 
25 g Levadura prensada
2 Yemas de huevo
150 ml Leche templada
60 gr Mantequilla
15 gr sal
2 cucharaditas de azúcar
350gr Nueces
100 ml Miel
30 gr de  azúcar
100 ml Leche
1 Huevos
1 cucharada canela molida

Elaboración:

Empezamos mezclando la levadura con una cucharadita de azúcar, dos de harina y 50 ml de leche tibia. Dejamos reposar unos quince minutos. Ponemos la harina en un bol grande y hacemos un agujero en el centro en el que pondremos los huevos batidos, la levadura, la mantequilla derretida y el azúcar.
Añadimos la leche tibia mientras vamos mezclándolo todo. 
Amasamos unos quince minutos o hasta que la masa se una y se separe de las paredes del recipiente. Colocamos la masa en un bol untado de aceite y la dejamos doblar de tamaño, en un lugar cálido y cubierta con un paño de cocina limpio.
Mientras, preparamos el relleno. Trituramos las nueces y vertemos sobre ellas la leche caliente con el azúcar. Calentamos la miel y se la añadimos a las nueces junto a la canela. Batimos dos huevos y los agregamos también, mezclando bien todo.

Estiramos la masa hasta que quede de medio centímetro de grosor. Sobre ella extendemos el relleno y enrollamos la masa hasta formar un rollo. Engrasamos un molde de corona y depositamos la rosca en él. Dejamos reposar hasta que doble su volumen. Pintamos con huevo batido y horneamos unos 40 minutos a horno precalentado a 180º.




Mis fotos no son muy  buenas, no dicen lo rico que esta este postre.




5 comentarios:

Cook the cake dijo...

Este pan relleno es una delicia y no sé por qué dices lo de las fotos, porque se ve muy, muy rico.
Un besote

Gotas de Azúcar y Vainilla dijo...

Esta receta me tiene enamorada. Terminare haciéndola antes o después. Me encantan las masas y el relleno tiene que ser una delicia.
Muchas gracias por tu aportación al reto Reposteras por Europa, nos vemos en el próximo destino o por las redes sociales.
Besos!!

Bea dijo...

Pues te tengo que llevar la contraria, las fotos nos enseñan lo rico que tiene que estar o mejor dicho que tenía que estar porque habrá sido un visto y no visto, buen viaje, besos

Encarnita dijo...

Una pinta estupenda, estoy segura que está muy rica.besinos

ameliadv dijo...

gracias, os espero en el próximo viaje